Secundaria Tecnica No. 15

Dragones Hoy, Mañana y Siempre!!

Noticias

Casa de los Dragones

Posted by Antonio on June 22, 2011 at 12:52 PM

Fue al inicio del segundo ciclo escolar, en 1974, cuando las instalaciones actuales fueron entregadas, iniciando así toda una tradición en el corazón de la colonia Lomas de San José y sus alrededores, donde generaciones enteras de familias juarenses han vivido sus inolvidables momentos de educación secundaria.

 

 

Es importante aclarar que durante los primeros años de la existencia de la secundaria, solo había dos secundarias técnicas en Ciudad Juárez, por lo que muchos alumnos viajaban desde zonas muy remotas de la ciudad, atraídos por los talleres con los que contaba la institución, mismos que les permitía a los estudiantes aspirar a una especialización laboral más temprana que en el resto de las secundarias existentes.

 

Por esta institución han pasado generaciones tras generaciones de juarenses que encontraron ahí, la oportunidad de realizar su educación básica media. Ha pasado el tiempo, pero en cada uno de los rincones de la Técnica 15 se conserva la escuela de estos treinta y siete años, en la que han convivido tanto alumnos como maestros, que aprendieron, compartieron sueños, modas y proyectos de vida durante su estancia en esta institución.

 

El nuevo compromiso

 

Actualmente es el Profr. César Márquez Trejo, quien tiene a su cargo la dirección de la escuela y quien con orgullo cita un agradecimiento:

 

“A los maestros fundadores, gracias por haber sido parte de la historia de nuestra Casa de Estudios. Aún en la distancia del tiempo son recordados con gran cariño y admiración, aquí se encuentran sus pensamientos y enseñanzas y siempre serán un ejemplo a seguir por las futuras generaciones. Asimismo, queremos externar un amplio reconocimiento con admiración y cariño a quienes han tenido la oportunidad de conducir los destinos de nuestra querida institución, que en su paso por la Casa de los Dragones han dejado una huella imborrable en nosotros con su trabajo y enseñanzas que perdurarán con el paso de los años por que son ejemplos que no se olvidan nunca.”

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments