Secundaria Tecnica No. 15

Dragones Hoy, Mañana y Siempre!!

Noticias

Ganan 17 menores juarenses concurso de lectura en voz alta

Posted by Antonio on June 22, 2011 at 1:12 PM

Aylín Guadalupe Rodríguez Díaz disfruta de la lectura. A su corta edad, la estudiante de primer grado de la Secundaria Técnica 15 ha leído aproximadamente 150 textos.

 

Precisamente el gusto que tiene por los libros, la convirtió en la ganadora estatal de la primera edición del Concurso de Lectura en Voz Alta en la categoría de secundarias que se realizó a través del evento “Don Quijote nos invita a leer”.

 

Ella forma parte de los 17 juarenses que se colocaron entre los finalistas del concurso de lectura que realiza la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

 

Esta es la primera ocasión en que un número tan grande de fronterizos logra colocarse entre los tres primeros lugares de las distintas categorías del certamen, señaló Leticia Guadalupe Castillo, maestra de Español de la Técnica 15.

 

El evento está dirigido a estudiantes y padres de familia de preescolar, primaria, secundaria, media superior, normal básica y colectivos escolares de todo el estado, explicó.

 

Durante 13 años se ha realizado el concurso de lectura, aunque en esta ocasión se agregó la vertiente denominada “Las Voces del Quijote” que consiste en un concurso de lectura en voz alta.

 

Para participar en la competencia estatal de lectura, los alumnos debieron leer mínimo cinco libros y en base a dicha lectura, desarrollar un trabajo escrito, ya sea del género narrativo o un ensayo.

 

Solamente los niños de preescolar elaboraron una narración oral en base a las lecturas que les realizaron sus maestras, mientras que en los colectivos escolares -integrados por docentes y personal de los planteles- debieron desarrollar un proyecto de promoción de la lectura y de valores, para ser aplicado en el curso de este ciclo escolar.

 

Aylín Guadalupe obtuvo la mayor puntuación a nivel estatal en la categoría de secundarias debido a la buena dicción, emotividad y expresión corporal, detalló la docente. Señaló que la alumna juarense obtuvo la mayor puntuación entre 2 mil 800 participantes.

 

La estudiante comentó que desde muy pequeña disfruta la lectura, sobre todo si se trata de cuentos o historias de fantasía.

 

Para el concurso leyó Narnia, La posada del aullido, En la piel del corazón, Las tres manzanas de naranja y Andrés y el dragón matemático. En base a esas historias creó un cuento titulado "Las aventuras de Harol y Chester", lo que le permitió ganar el concurso estatal en la categoría de secundarias.

 http://www.diario.com.mx/notas.phpf=2011/06/18&id=b8f9fe39dbf44957335be717ca56b4d5


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments